La cantante afirmó que el género vernáculo siempre lo tuvo pendiente, pero jamás se negó a este
Ciudad de México.- Entrona, atrevida, valiente, sin miramientos ni complejos se asume Yuridia en su etapa vernácula, y como dice ella, Pa’ luego es tarde.
Así fue como nombró al disco que estrenó el 20 de octubre, Pa’ Luego Es Tarde, y del que han sonado ¿Y Qué Tal Si Funciona?, Y Tú ¿Qué Ganas?, Me Hace Tanto Bien y Con Qué Se Pega un Corazón, y el cual la suma al gremio de mujeres aventuradas y deseosas de tener un lugar propio con las rancheras.
“Estamos luchándole, porque yo sé que es una cosa muy difícil que una mujer destaque en la música regional. No sé si está estigmatizado, pero sí siento que las mujeres tenemos mucho que aportar al género regional”, contó.
Considerada la egresada más exitosa de La Academia y una de las reinas de la balada pop en México, afirmó que el género vernáculo siempre lo tuvo pendiente, pero jamás se negó a este.
“(Parece que los hombres) lo dominan, pero no sé hasta qué punto. Siempre existió una Lola Beltrán, una Estelita Núñez, una Rocío Dúrcal.
“Más bien, como este género es fuerte, siento que no consideran a las mujeres como algo fuerte, como algo tan bravío. Todas esas mujeres siempre fueron fuertes, es cuestión de que la gente cambie el chip, que nos vea fuertes; entronas somos, aquí estamos”.
La sinaloense, quien acaba de cumplir 36 años y es esposa de Matías Aranda, estrenó también su nuevo sencillo, Qué Agonía, con Ángela Aguilar, el cual calificó como una pieza fundamental en su carrera.
“La conocí en Texas, en un show del Jaripeo sin Fronteras, de su papá. Ahí la conocí, y me dice Matías: ‘Es que se emocionó cuando te vio’. Y yo: ‘Ay, no, cómo.’
“Desde ese día dije: ‘Algún día voy a trabajar con Ángela Aguilar, en algún momento’. Y se puso a componer, nos mandó una canción para que yo la grabara y la grabé sola. Y dije: ‘No, es el momento adecuado para grabar con ella’. Tiene una voz muy dulce, y me encantó grabar con ella”, recordó Yuridia.