Ojinaga Chih.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el 15 de octubre, la regidora de Desarrollo Rural Jackeline Huerta Duarte, destacó que las mujeres realizan en la entidad, un importante papel en la producción de alimentos agrícolas, ganaderos, pesqueros, acuícolas o agroindustriales.
Con esta celebración, se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.
El censo del 2021 refiere que en Chihuahua hay un registro de 217 mil 681 mujeres que pertenecen al grupo rural, lo que representa casi el 50% de la población rural en todo el estado, por lo que siguen siendo parte esencial en la transformación socioeconómica.
Estas mujeres son uno de los principales pilares de la economía, por su contribución en la producción agropecuaria.
Esto, por su importancia en la producción de alimentos y la contribución al bienestar de sus familias, lo que las identifica como uno de los principales pilares de la economía, por su contribución en la producción agropecuaria.