Comparecias a modo / Un show, lo mismo / Otra vez Corral, ¿y? / Maru otra vez se nos pela
AYER inició la serie de comparecencias de funcionarios de primer del gabinete estatal con Fernando Sandoval Magallanes, Secretario de Salud y el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García.
Las comparecencias que por cierto fueron privadas, buscan en lo general conocer el estado que guardan cada una de las secretarias convocadas a través de sus titulares.
En ejercicio, más de simulación quien bien se podría ahorrar, son sólo números estadísticos, muy lejos de la rendición de cuentas e incluso de la realidad, muestran a conveniencia.
De hecho no hay cuestionamientos, de fondo de los legisladores y en su caso, son apagados por la aplanadora mayoría del Congreso, es lo de siempre.
Por si no fuera suficiente, quienes comparecen o parte de ellos, ya presentaron su informe ante la gobernadora en la segunda semana del mes pasado, lo que implica que en realidad sólo repetir lo que ya explicaron.
Hacerlo ante los legisladores, como decíamos, será por una parte, correrle la cortesía desde el gabinete y por la otra, lo hacer que hacen su trabajo desde el Legislativo.
Este día estarán por la tarden en la torre del Congreso, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte y la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.
A ver si el fiscal, por lo menos da señales de dónde anda El Chucho presunto asesino de los jesuitas y del otro prófugo Armando Gutiérrez, el CEO de Aras Group; pedirle más, resultaría ocioso.
UN EMPRESARIO probablemente un promotor, denunció ante la Fiscalía General del Estado al exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con quien el propio (empresario) participó para desviar tres millones de pesos.
El supuesto desvío ocurrió en el 2010 y se trata de prerrogativas que otorgó el Instituto Nacional Electoral, al Partido Acción Nacional.
Según el dicho del empresario, Corral lo presionó para firma el jugoso contrato y luego se quedó con el recurso para su uso personal.
El nombre del empresario está reservado por tratarse de una investigación en curso, pero además está en proceso para convertirse en testigo protegido.
Desde la CDMX, suponemos, Corral Jurado escribió más o menos lo de siempre para este tipo de acusaciones que se trata de una persecución política de la gobernadora, quien busca lazar una cortina de humo para cubrir el desorden que tiene en el estado.
POR lo pronto la gobernadora María Eugenia Campos Galván ya casi tiene las maletas listas para viajar a Washington, seguramente el próximo jueves.
Se trata de otro de viaje internacionales que ya se le están haciendo costumbre, bajo la ideas de atraer inversiones, aunque sólo son ideas.
En este viaje en donde estará acompaña por ya saben quién (y no es López Obrador), acude a invitación del embajador Esteban Moctezuma.
El pretexto de los festejos o conmemoración del Día del Muertos.
Se supone que Chihuahua tendrá una exposición de un altar de muertos; tal vez, de ahí podrían enganchar a inversionistas y les podemos vender pan de muertos. Bien le haría a la Panadería de El Cabezón