La nueva serie animada de ‘Transformers’, que se estrenará el 12 de noviembre, explora temas como la búsqueda de identidad y la migración
Mario Abner Colina/Reformalunes, 10 octubre 2022 | 07:12
Nueva York.- Los hijos de migrantes, cómo se tironean entre dos culturas y batallan para encontrar su identidad, serán temas que toque la nueva serie animada Transformers: EarthSpark.
La producción, que llegará a Paramount+ y Nickelodeon el 12 de noviembre, pone su foco, entre otras cosas, en los primeros autobots nacidos no en su planeta originario, Cybertron, sino en la Tierra.
Twitch (Kathreen Khavari) y Thrash (Zeno Robinson), nombres de los personajes, descubrirán lo que significa el legado de los Transformers, pero también deberán integrarse con una familia humana que los adopta.
“A la nueva facción de los Transformers los llamamos terrans. Son la primera generación de nacidos aquí. Optimus Prime, Elita 1 y Bumblebee fueron los migrantes. De Twitch y Trash veremos en el show qué parte de su cultura se ha adaptado a la Tierra y qué parte sigue en Cybertron”, explicó Ant Ward, productor y co showrunner, en un encuentro con medios.
El primer episodio de EarthSpark fue proyectado este domingo en la Comic-Con de Nueva York con la presencia de los creadores y el elenco principal de voces.
A diferencia de varios proyectos de Transformers, que han contado una y otra vez la batalla entre los autobots y decepticons, esta serie traslada la narración a después del final del conflicto.
El aparente villano es Mandroid, un humano con tintes xenófobos que quiere erradicar del planeta a los Transformers, y en un giro narrativo Megatrón, el archinémesis de Optimus Prime, parece haber bajado las armas.
“Con esta temporalidad los personajes están en un nuevo capítulo de vida. ¿Dónde están? ¿Cómo reaccionan? En nuestra concepción, Megatrón en esencia es un idealista, y estaría dispuesto a hacer todo por alcanzar su meta, que en nuestro show es el mejoramiento de los hijos de Cybertron, decepticons y bots.
“En la historia hemos visto muchos líderes cambiar de opinión para llegar más lejos. Megatrón no es distinto. Y, bueno, antes de que comenzaran su guerra, Optimus y Megatrón eran muy cercanos, peleaban por su pueblo”, adelantó Dale Malinowski, el otro showrunner.