La mañana del martes se llevó a cabo la primera audiencia del caso por presunto abuso sexual que Coco Levy enfrenta.
Por El Universal
Ciudad de México.- La mañana de ayer se llevó a cabo la primera audiencia del caso por presunto abuso sexual que Coco Levy enfrenta, y cuyo resultado fue la vinculación a proceso del productor. Sin embargo, Levy no fue sentenciado a prisión preventiva, por lo que podrá llevar su caso en absoluta libertad, situación dejó un sabor agridulce en Danna Ponce, quien lo demandó.
El abogado de la actriz habló sobre lo sucedido en el inicio del caso y aunque consideraron que han ganado una pequeña batalla, lamentaron que la jueza responsable del caso no tomara en cuenta las agravantes.
“Estamos contentos (…) pero no del todo, porque la juez quitó la agravante que consistía en la pena privativa de la libertad. Los hechos ocurrieron dentro de un centro de trabajo principalmente, y segunda, porque el señor Levy aprovechó los medios y circunstancias de su empleo para cometer este hecho, donde había cierta subordinación con la víctima”, dijo el abogado Edgar Adaya.
Adaya también explicó que, a pesar de que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva justifical, la juez decidió dejar a Levy en libertad debido a que no había datos de prueba suficientes para aplicar esta medida, pero sí impuso una firma periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además de prohibirle acercarse a la víctima y de fijar tres meses de investigación complementaria, lo que quiere decir que será hasta enero cuando se realice una nueva audiencia.
A pesar de que hoy ambas partes coincidieron vieron frente a frente, no intercambiaron palabra alguna y tampoco rindieron su declaración, ya que esta audiencia sólo era para informar a Coco sobre su situación jurídica y determinar su era o no vinculado.
En el lapso de los tres meses que faltan para la siguiente audiencia, Adaya señaló que no descarta un acercamiento por parte del equipo legal del demandado para buscar una salida alterna, como un acuerdo reparatorio, un proceso abreviado, o una suspensión provisional del proceso.