Por primera vez Gobierno del Estado elimina multas a morosos del pago vehicular
Víctor Hugo Valdovinos / El Diario
Nuevo Casas Grandes.– Por primera vez el Gobierno del Estado elimina las multas a los morosos de los impuestos vehiculares como la revalidación y el canje de placas, además de ofrecer el pago en abonos durante el último trimestre del año.
Jesús Manuel Álvarez Flores, recaudador de Rentas, indicó que ayer la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, anunció condonaciones a los morosos del impuesto vehicular y no habrá requerimientos con multas ni recargos en una extensión del programa Ponte las Placas.
En ese sentido, el funcionario fue específico al anunciar que dentro del plan trimestral para los que aún faltan de pagar la revalidación y el canje de placas 2022, para este mes de octubre se estará recibiendo el 20 por ciento del costo, 40 por ciento en noviembre y el resto en diciembre.
“Este nuevo plan de pagos es una oportunidad que no deben desaprovechar los contribuyentes; deben tener en cuenta que si se ajustan al programa con estas fáciles mensualidades, podrán cerrar bien el año y no se verán agobiados por recargos y nuevos impuestos, pues hay que recordar que iniciando el 2023 se activa la nueva revalidación de ese año”, aseveró en entrevista para El Diario el recaudador de Rentas.
Como cada año, las oficinas de Recaudación de Rentas deben prepararse para los requerimientos a los contribuyentes que no pagaron en tiempo y forma el pago de sus impuestos vehiculares, aplicando una multa por ese aviso domiciliado y los recargos por morosidad.
Sin embargo, llegando octubre se dio el aviso por primera vez de que el Gobierno del Estado no va a emitir ningún requerimiento y elimina las multas
Por último, añadió que una vez que finalizó el período oficial de descuentos la asistencia de contribuyentes a la Recaudación empezó a la baja ayer, pero ya se anunció que los descuentos continuarán y el pago será en abonos para este último trimestre del año.