Estos son los documentos que necesitas para realizar el trámite pensión por causa de Muerte del Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Si eres viuda o viudo de una persona que falleció siendo derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este es el trámite que puedes realizar para obtener la pensión por causa de Muerte del Pensionado.
Conviene destacar que este trámite sólo lo podrán hacer las personas que se encuentren dados de alta como deudos del trabajador muerto.
¿Qué documentos necesito?
- Identificación oficial vigente de la viuda (do) (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original.
- Acta de Matrimonio con fecha de vigencia no mayor a 6 meses posterior a su certificación. Original.
- Acta de Nacimiento de viuda(o). Original.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de viuda(o). Copia.
- Acta de Defunción del trabajador(a) derechohabiente. Original.
- Identificación oficial vigente de trabajador(a) derechohabiente finado(a) (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original.
- Último comprobante de pago del (la) trabajador (a). Copia.
Se trata de un trámite completamente gratuito, resalta la página del Gobierno de México, y puede realizarse tanto en línea, a través de este subportal, o de manera presencial en el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano a su domicilio.