Ojinaga Chih.- Recientemente el Pastor Heber González, de la 1ra Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, una de las congregaciones más emblemáticas de la ciudad fue el exponente del mensaje de la palabra de Dios e hizo una amplia exposición en el libro de Rut, y hablo cuando el hombre o la mujer toman la mejor decisión.
Heber González, índico en su mensaje que lo más cómodo y fácil es no hacer nada; un mensaje contundente que cimbro a los oyentes.
Rut era una joven nacida en el país de Moab, por tanto no pertenecía al pueblo de Israel. Noemí era israelita. Ella, su esposo y sus dos hijos se fueron a vivir a Moab cuando había poco alimento en Israel. El esposo de Noemí murió y sus dos hijos se casaron con dos moabitas llamadas Rut y Orpa.
En Rut 1:16 Ella advierte;No me ruegues que te deje y que ame aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, biré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi dDios. 17 Donde tú murieres, moriré yo y allí seré sepultada.
En el libro de Rut, leemos un tierno relato de conversión, valor, determinación, lealtad y fidelidad. La compasión y el amor que compartían Noemí y su nuera Rut pueden inspirar a los que estudien este libro a reflexionar en su relación con otras personas, tanto dentro como fuera de su familia.