Ojinaga Chih.- Ciudadanos de Ojinaga exhortaron a las autoridades a realizar un estudio sobre el promedio de temperaturas, para acercarse a la realidad climática y bajar los costos de la energía.
Ante las condiciones climáticas que se registran en el territorio ojinagence, establecido entre 38 y 45 °C por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y con el fin de reducir los altos costos del pago del servicio eléctrico, el Congreso exhorta a las autoridades involucradas a analizar y modificar la tarifa eléctrica en Ojinaga.
El llamado estaría dirigido al Poder Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el CRE, con el fin de reducir los altos costos del pago por el servicio del suministro eléctrico.
“Para que apoyen a los sudcalifornianos a pagar lo justo por kilowatt y que coadyuven a mitigar la actual crisis económica por la que atraviesan las familias, para que de manera coordinada atiendan la situación que se vive en la entidad”, señaló.
Ante esto último, se deberá realizar un estudio integral del promedio de temperaturas en Ojinaga que permita obtener datos más precisos respecto a las temperaturas, buscando que se corrija la imprecisión. En la ubicación de los medidores térmicos y tecnologías que logren acercarnos a la realidad climática.