Llega Maru sin pena -Las crisis son muchas -La Tigresa zarpeadora -Difunden gobierno slogans de Corral
SE SUPONE que esta semana se reintegra a labores la gobernadora, María Eugenia Campos Galván o por lo menos, se da una vuelta a Palacio de Gobierno.
Luego de 15 días de gira y/o vacaciones por Europa, entre Reino Unido, Francia y un par de países del viejo continente, tiene dos o tres temas pendientes con los chihuahuenses, ahora que se supone, viene relajada, descansada y receptiva.
Por lo menos es deseable que ya atienda a los afectados por la Financiera Aras Group, quienes en su desesperación han radicalizados sus acciones.
La gobernadora los recibió el año pasado y le prometió darles solución en dos días. Nada pasó, es más ya ni los recibe; en seis ó siete semanas el movimiento de los defraudados llegará a un año.
Dejó pendiente también, el caso de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas y el promotor turístico; hecho violento que se suscitó en la iglesia de Cerocachui.
El autor material, El Chueco, continúa, suponemos a salto de mata. En la información del propio Gobierno del Estado, se apunta a que el delincuente está en Los Estados Unidos.
La inseguridad y violencia que se registra en varios municipios de Chihuahua, en donde el negativo boom está en la capital, la casa de la gobernadora y asientos del resto de los poderes estatales.
Dejó de lado la creciente pandemia en su quinta oleada, con promedio de 320 contagios por día y con las crestas del fenómeno hacia arriba. Tamaulipas regresó al rojo; Chihuahua mínimamente, dicho por los expertos, debería estar en un amarillo muy anaranjado.
Desde luego que hay otros pendientes, pero sólo enlistamos los que ya son o pueden convertirse en crisis.
Por otra parte y motivado por lo mismo, a la llegada de la mandataria, podrían darse modificaciones que apuntan hacia la Fiscalía General del Estado, Secretaría estatal de Seguridad Pública y en Comunicación Social. No muestran resultados.
DE PLANO la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se ha convertido en el brazo golpeador de la CuartaT en contra de los opositores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, concretamente en contra de quienes lideran la Alianza Va por México.
Ayer anunció en su programa “La Hora del Jaguar”, es decir, la mañanera semanal de la gobernadora, que ahora toca el turno para destrozar al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, luego de que ha difundido una serie de grabaciones ilegales y por lo tanto no autorizadas del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Sansores por orden de un juez federal, dejó de lado a “Alito”, aunque entró en desacato, pero ese es otro tema, ahora va contra Marko Cortés.
Habrá que esperar que nos tiene preparado “La Tigresa” como algunos la llaman, aunque más audios, más filtraciones en su poder, robustecerían la hipótesis de que es el propio Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la que realiza las ilícitas grabaciones y filtraciones difundidas por la mandataria campechana.
PUES a ver quién le pone el cascabel al gato y le informa a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que la Fiscalía General del Estado y seguramente otras áreas gubernamentales, están utilizando logotipos y slogans de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.
El mosquito como le dice Maru, está presente con eso de “Chihuahua con Valores” y lo peor “Operación Justicia para Chihuahua”. Imágenes de sobra lo demuestran.
Aguas con eso, la gobernadora no es de las que tolera esos errores tan básicos, de quienes se supone deben de cuidar su imagen institucional.
En realidad nada pasaría, si no fuera porque bajo esos instrumentos de mercadotecnia, se buscó justificar la persecución contra Campos Galván desde que fue alcaldesa de la capital y posteriormente candidata gobernadora del Estado