Conoce las comisiones que cobran los diferentes bancos por administración o manejo de cuenta
La Silla Rota
El banco aplica una comisión a aquellas cuentas que registran un lapso de inactividad. En caso de Cuentas Básicas que no registren
operaciones durante 12 meses, se cobra dicha comisión a partir del mes 13.
Antes de contratar una tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Nacional (Condusef) recomienda que leas las condiciones.
1.- Cuando no se cumple con el saldo mínimo requerido en la tarjeta.
2.- Cuando no es utilizada cierta cantidad de veces al mes desde su fecha de emisión.
Se podría decir que esta es una situación en la que ambos ganan, tú obtienes el beneficio de la cuenta y la institución financiera recibe un pago por administrarla.
Es muy importante que a la hora de solicitar una tarjeta de débito no te dejes llevar y leas atentamente el contrato porque hay tarjetas de bancos que te piden un saldo mínimo de 4 mil pesos al mes, así que asegúrate de haber leído bien los términos del contrato.
Toma en cuenta que el monto de la comisión por manejo de cuenta dependerá del tipo de tarjeta que solicites: Existen dos tipos de plásticos; básicos y premium, Lo único que tienen de diferente es el nivel de atención que recibirás por parte de la institución financiera y los beneficios en comercios y establecimientos.