Ojinaga Chih.- Necesario ajuste en las medidas para evitar la propagación del virus
Aunque reducir el aforo al 80 por ciento limitará en cierta forma las operaciones y ventas en establecimientos comerciales y de servicios, los comerciantes de estos ramos, acatarán es disposición para colaborar con las autoridades de Salud y evitar que se llegue a un caso extremo de regresar al confinamiento por un alto incremento de contagios y defunciones por el Covid-19.
Lo anterior lo manifestaron desde el lunes comerciantes locales quienes plantearon que ante el notorio aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad de Ojinaga ya esperaban un ajuste en los aforos y otras medidas como el uso obligatorio del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.
Empresarios de la ciudad, dijeron que a su parecer, nunca se debió autorizar el que se dejara de usar el cubre bocas en espacios abiertos, ya que ésta es una de las principales vías de propagación de esta enfermedad.
Informó que de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, se tenía una curva ascendente de contagios de Covid-19 entre mayo y junio y todavía van en ascenso en lo que va del presente mes.
Para reducir esa tendencia es que se tomó la decisión de reducir el aforo y cuidar nuevamente el uso del cubre bocas.
Comerciantes señalan que esperan que con estas medidas la tendencia de contagios se mejore y la curva descienda.