Según los registros que dice tener el Comité Directivo Estatal que preside Alejandro Domínguez, en el estado el PRI.
Javier Olmos
El Diario de Juárez
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso a la dirigencia estatal de Chihuahua una meta mínima de 3 mil 200 nuevas afiliaciones mensuales como parte de la estrategia para regresar al poder en 2024.
Según los registros que dice tener el Comité Directivo Estatal que preside Alejandro Domínguez, en el estado el PRI tiene un padrón de 12 mil militantes activos. La meta entonces es que en los próximos 11 meses el número supere los 50 mil.
“Yo no creo que sea tan complejo”, avizoró Domínguez, quien planteó que si logran afiliar a un ciudadano por sección electoral en todo el estado, cuando hay 3 mil 280 secciones electorales, “estaríamos cumpliendo la meta por mes”.
El líder del priismo chihuahuense sostuvo que el partido no está muerto, a pesar de los resultados electorales que tuvo este año en otras entidades.
“Nadie está muerto en política y, reitero, nadie está lo suficientemente vivo, entonces tenemos que trabajar, presentar propuestas, y creo que el PRI como institución política nacional va a avanzar”, recalcó.
De acuerdo con Kenia Durán, secretaria general del partido, el PRI tiene adicionalmente un paquete de 2 mil 600 registros hechos a través de aplicación, pendientes de ser validados por el Instituto Nacional Electoral. El PRI trabaja para llegar fortalecidos en el 2024, enfatizó Domínguez. Manifestó que el objetivo es mantener los 26 municipios en donde el partido gobierna, “recuperar donde quedamos bien posicionados, y tener más diputados en el Congreso y en la Cámara de Diputados”.
Pero también le interesa consolidar la alianza con el PAN y otras fuerzas políticas a nivel nacional, “que nos pueda permitir arrebatar la presidencia”, agregó.