Ojinaga Chih.- El Hermano Gerardo Ruiz, dijo ayer por la noche al concluir la campaña en el barrio del Chamizal organizada por la Iglesia El Restaurador que llegaba a ese sector de la ciudad para decirles que Cristo salva y sana, Ruiz hizo una amplia exposición de los diferentes tipos de atalayas o centinelas que menciona la Biblia.
En el ámbito religioso se utiliza el término para hacer referencia a profetas que eran emisario de Dios con el fin de guiar al hombre por el buen camino.
El Atalaya es una torre alta de donde se puede observar grandes espacios. La palabra atalaya proviene del árabe “atalayi” que significa los centinelas. En árabe clásico la palabra significaba “avanzadilla, vanguardia”.
El Atalaya, era la persona que estaba en la torre alta vigilando del peligro y avisar hoy te decimos ¡Cristo Viene! Ahí peligro, arrepiéntete y reorienta tu camino.
Una atalaya puede ser una torre construida en una elevación para vigilar lo que ocurre en los terrenos aledaños o en el océano. A diferencia de otras torres de uso militar, la atalaya suele construirse aislada.
Entre otros conceptos como los diferentes sonidos de una trompeta que menciona el Apocalipsis y que llaman con diferente objetivo como; 1.- Sonido para la guerra 2.- Sonido para venir a la presencia de Dios 3.- Sonido para el rapto 4.- El Sonido de juicio