CONDADO CRANE, Texas (KOSA) – Han surgido más preguntas después de que un intento de tapar un pozo de agua arrojó una sorprendente cantidad de petróleo crudo.
“No sabemos qué está pasando aquí”, dijo Sarah Stogner. “Eso es parte del problema”.
Se suponía que era un tapón regular de un pozo de agua en Antina Ranch en el condado de Crane, un rancho en expansión que ha experimentado numerosos problemas con el agua que sale a la superficie.
Stogner, el excandidato republicano a comisionado de ferrocarriles, ahora es el administrador del rancho en Antina Ranch. Ella dice que vio lo que pasó.
“Estábamos viendo al operador tratando de jalarlo para tapar el pozo, y cuando sacaron el revestimiento, ahí es donde vemos el lodo y el petróleo que salió”, dijo.
Eso tomó a todos por sorpresa. El pozo tiene solo unos cientos de pies de profundidad y no se supone que haya petróleo crudo en él.
El pozo fue entregado a la Comisión de Ferrocarriles por regulación estatal. Stogner dice que cuando un empleado de RRC vino a analizar el agua, el aceite era tan abundante que hizo que una muestra de agua fuera casi imposible. Agregó que se tomaron muestras de aceite en bruto y que el RRC esperaba identificar la fuente del líquido.
Un solo pozo de agua con petróleo normalmente podría no ser motivo de preocupación, pero el condado de Crane y las áreas cercanas han lidiado con numerosas explosiones de pozos de alto perfil, incluido un géiser de 100 pies y el altamente tóxico lago Boehmer. El elemento clave en todos estos problemas es el agua y la presión en cantidades inusuales.