*La boquita suelta del pequeño Alejandro
*Si la Sansores lo balconea ¿cómo andará?
*Marco Bonilla no descansa ni para rascarse
*Lozoya ¿cínico o ajeno a su desprestigio?
*Francisco Sánchez debe desmarcarse, ya
*Versión Chihuahuita de traidores a la patria
La política está de cabeza, tan descompuesta y decadente que los enemigos en perpetua confrontación pública terminan haciéndose la valona unos a otros, descubriendo sus rostros supurantes, marcados por la viruela del mono.
Vea usted la contradicción, hoy el mejor aliado del partido oficial es Alejandro Moreno, presunto líder de la alianza opositora “Va por México, al que le tienen un catálogo de grabaciones indignantes. Y el mejor de la oposición es José Ramón López Beltrán, primogénito del Presidente cuya vida es de príncipe saudita.
Uno justificaría al junior, esperó décadas para que su contumaz padre llegase al poder, que ahora le vengan con discursos de austeridad y pórtate bien mijito, no le va. Él está convencido de que eso del par de zapatos y no tengan aspiraciones es para los acólitos del régimen, no para la familia imperial.
Pero el boquisuelta del pequeño Alejandro, debería ponerlo con a minúscula, es como para dudar de su capacidad y su lealtad. ¿Habla tantas estupideces por ser idiota o lo vemos idiota por hablar tantas estupideces? Con esos enemigos la oposición no necesita amigos.
En su edición de este día Reforma recupera tres dislates que lo hacen inviable como líder de un partido opositor: las instrucciones para matar periodistas, los reclamos a un patrocinador ilegal –Cinépolis- y las acusaciones de ladrón contra Renato Sales. Para que Layda Sansores, esa impresentable mujer lo balconee, cómo andará el pequeño Alejandro.
No me tomaré la molestia de reproducir los textos, como dije están en Reforma para los interesados. Pero al observarlos procesados tengo la certeza de que describen a un ser con ínfulas de superioridad, tan arrogante como inane; un inculto con derecho a pontificar, de léxico entre pirrurris y cabroncito de vecindad.
Por políticos corruptos, incultos y boquiflojos como él, 30 millones de mexicanos se agarraron de un clavo ardiendo con la esperanza de que el país cambiaría ¡y ahora se nos presentan como nuestros salvadores!. ¿Hemos tocado piso? Me gusta pensar que si, mi limitada imaginación es incapaz visualizar a peores “héroes” de la oposición.
Rompeolas
Marco Bonilla es un alcalde que no descansa ni para rascarse, como decía Manuel Payán cuando era presidente de la UGRCh y Patricio Martínez lo hizo diputado -“no tengo tiempo ni de rascarme”, decía-. Así Bonilla, corre de un lugar a otro anunciando apoyos para el medio rural, becas para discapacitados, estadísticas de seguridad, gestiones con el Ejército, detalles sobre nuevas inversiones, inversiones en nuevas tecnologías, programas de protección a la mujer. Es un alcalde que no le saca al trabajo y se nota, la capital ha sido preservada de la ola criminal que, por ejemplo, tomó a ciudad Juárez por sorpresa mientras Cruz hace campaña pensando en la gubernatura. Por su profuso activismo está entre los alcaldes mejor evaluados del país, según diversas encuestas. Si acompaña ese activismo con un paquete de obras bien difundido y mejor encausado, la sociedad chihuahuense terminará reconociendo su trabajo sin regatear méritos.
………………….
¿Tiene Alfredo Lozoya, frustrado candidato a gobernador en la pasada elección, conciencia de su desprestigio social o es un cínico que deambula por calles y restaurantes simulando ser lo que no es? Si alguien le dijese lo que la clase política, así en general, piensa sobre su persona y tuviese una brizna de dignidad, se recluiría en uno de los ranchos más apartados de cualquier ciudad y no volvería a salir. Me abstengo de reproducir los calificativos que frecuentemente escucho de los más variados personajes, ya bastante ha pasado el hombre, pero el concepto en que lo tienen es de lo peor. Y cuando aparece, por si le faltasen problemas, una manta con la firma del crimen organizado, el señor la toma como “un mensaje con claro interés político? ¿¡¡¡¡¡Quien está interesado en desprestigiar a un político decadente!!!!!!? ¿Cuál campaña está en puerta donde su nombre haga temblar a posibles adversarios? Es de risa su explicación, va de bajada sin asidero donde detenerse y sigue comportándose como si nada pasase. Son sus asuntos. Si Francisco Sánchez, diputado que le muestra lealtad, fuese más inteligente y menos narciso, ya hubiese pintado la raya con Lozoya, después será demasiado tarde.
………………….
Los diputados de Morena hacen correr la versión chihuahuita de “traidores a la patria”, exhibiendo en paquete a los diputados que aprobaron la desincorporación de un costoso terreno a favor de una trasnacional maquiladora. La donación que recibió American Industries es la misma que han recibido otros desarrolladores de la industria maquiladora en Juárez, Chihuahua, Tijuana, Laredo, Querétaro, Puebla y en muchas otras ciudades durante décadas. ¿Porqué específicamente American Industries? Pues por que es la que está en buenos términos con el gobierno de hoy y tiene la experiencia en el desarrollo. No digo que sea una noble tradición, a mi gusto deberían ser tratadas como cualquier empresa nacional, pero siendo el nuestro un país ávido de empleo, los gobiernos optaron por regalar terrenos para desarrollar la industria maquiladora, a cambio de contratar mano de obra nacional. Hasta donde han informado, la empresa contratará a más de dos mil trabajadores chihuahuenses con salarios relativamente bien pagados. En tiempos de estanflación, con un presidente que cada mañana espanta a los inversores, recibir esas empresas es un logro del gobierno y una bendición para miles de familias. Sin embargo los diputados de Morena seguirán con la campaña de exhibir a “los traidores”, es lo que mejor saben hacer, pero las familias beneficiarias del empleo estarán agradecidas cada vez que vean pan en su mesa.