Merecidas medallas a maestros- Los reclamos eternos – Más denuncias contra Corral ¿y? – Renuncia “coma” de AEI por amenazas
COMO CADA AÑO, el sindicato magisterial y el Gobierno del Estado, reconocieron a los maestros en su día.
Recibieron medallas y estímulos económicos por su antigüedad y trayectoria. Desde luego con todo merecimiento; son los constructores de provechosas nuevas generaciones. Así se sencillo o complicado.
El pero es que, los reclamos, también en justicia, fueron los mismos de cada año: mejores salarios, servicio médico de calidad, abasto de medicamentos y las basificaciones.
Tiene razón el dirigente estatal de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, cuando afirma que los salarios de los maestros “son ridículos”.
Reconocerlo es ganancia, luchar por el mejoramiento salarial y las prestaciones de ley, será la batalla siguiente, es más, fue promesa de campaña del actual del estrenado dirigente.
Veremos si no queda de nuevo el discurso barato y retórico al estilo del exgobernador Corral; que no vayamos a estarlo escuchando cada año, con lo mismo; eso sería muy ingrato para los mentores.
Por el lado de la Sección 08 de los maestros federalizados, las cosas están peores; el servicio médico que les ofrece el ISSSTE es de miedo y aún más grave, no tienen ni aspirinas.
No es descartable por lo tanto que, acaben en el IMSS, bajo el ánimo concentrador y de control de la CuartaT.
LA SECRETARÍA de la Función Pública dio entrada a una nueva denuncia en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, por no darle seguimiento a 25 denuncias en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Explicado de otra manera, Corral Jurado y algunos de sus funcionarios, omitieron el seguimiento a las investigaciones, en perjuicio del patrimonio estatal (que ahora pagan los chihuahuenses vía replaqueo, por ejemplo) por 236 millones de pesos.
La nueva denuncia tiene su origen en la Auditoria Superior del Estado, ante la gran omisión en la que incurrió Corral y su fallido gobierno.
Se supone que la Función Pública, dará vista a la Fiscalía General del Estado para que llame a quién deba hacerlo.
Lo cierto es que, a ocho meses del gobierno de Maru Campos Galván, no ha enviado ni una sola notificación a Corral y compañía; vaya que hay sobrada información y sobre todo evidencia.
AYER CORRIÓ como chisme en pueblo chico, la renuncia del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), Arturo Zuany Portillo.
La renuncia fue publicada por el círculo cercano del Coma como le decían amigos y subordinados.
Las redes sociales digitales se calentaron, luego de que se dijo que la renuncia obedecía a amenazas del crimen organizado y se recordó que, dos de los comandantes o más de la AEI, fueron recientemente asesinados.
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, debió salir de su dominical descanso para afirmar que no había tal denuncia, que sólo se trataba de una fake new.
La noticia existió, falsa o no, pronto se conocerá, la salida del fiscal para desmentirla, implicaría que sí existió y seguramente se le pidió a Zuany, aguantar la renuncia.
Y no es para menos, la crisis de inseguridad y violencia es terrible e incontrolable en el estado.