Fuera cubrebocas desde Gattel -La OMS dice lo contrario -01 mayo sin desfile -Más denuncias por violación Vs Viales
ES MUY PROBABLE que a partir del mes de mayo, se elimine el uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado.
Resulta cierto que, los contagios en Chihuahua han caído casi a cero, al igual que los fallecimientos y es muy probable que ahora se presenten más resfríos o casos de influenza, que contagios por el virus corona.
Incluso a nivel nacional, de plano el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, casi levanta la bandera blanca en este tema para todo el país: ya no habrá reporte diario; ahora será semanal en cuanto al comportamiento de la pandemia, abre aforos al 100 por ciento, elimina cubrebocas y hasta el gel.
Suena bien, presupone que el cubrebocas funcionó, no sólo en contra del virus que confinó al mundo y otras enfermedades virales, incluyendo algunas alergias.
Funcionó y aunque se retire la obligatoriedad, no faltará quién decida seguir utilizando y bien hará. Si los lópezs, Obrador y Gattel, hubiesen creído que funcionaba desde inicio, seguramente muchos contagios y sobre todo muertes, se hubieran evitado.
Hay que recordar que le apostaron a la protección de las estampitas religiosas y a “la buena suerte” del billete de dos dólares.
El pero, en la desaceleración de las de la medidas anticovid en México, contrastan con la reiteración de la Organización Mundial de la Salud, quien advierte que la pandemia no ha sido superada, que pueden registrarse rebrotes o nuevas variantes.
Varios países de Asía y Europa están padeciendo una nueva oleada. Ojalá y no llegue a América, ni a México.
MIENTRAS se define si se elimina o no el uso obligatorio del cubrebocas y se abren al 100 por ciento los aforos en Chihuahua, por lo pronto, por tercer año consecutivo, no habrá desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
Las dirigencias de las centrales obreras, por lo menos la mayoría, prefieren sólo realizar un evento pequeño en conmemoración, en el monumento dedicado a los trabajadores, conocido como La Guirnalda de la avenida Ocampo y Deza y Ulloa, en la ciudad de Chihuahua.
Para el próximo domingo, seguramente no cambiarán las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, sin embargo, se tomó la decisión para no arriesgar a los trabajadores sindicalizados y a los independientes.
Por lo general en este desfile participan entre 45 y 50 mil trabajadores y aunque es al aire libre, el número de la concentración, es muy abultado y mejor esperar el próximo año.
LUEGO DE arresto del agente de la Policía Vial, José Alejandro, quien está bajo prisión preventiva y vinculado a proceso por un juez de control, acusado de violación y abuso de autoridad, las denuncias se están incrementado por este mismo delito ante la Fiscalía General del Estado.
Por desgracia, ahora además de José Alejandro, a quien ahora han le apodan “La Lagartija”, se investiga a otro agente por los mismos delitos.
Lo que más preocupa es que de dos denuncias iniciales ahora suman cuatro y el número seguramente va a crecer, en la medida de que la Fiscalía avance en sus indagaciones, lo que apunta a que se trata de una red de agentes violadores.
Y ojo, por ahora no se sabe si los ahora señalados, son parte del grupo de supuestos violadores que fueron denunciados en el 2020, durante el gobierno de Corral, cuando se evidenció una violación masiva en contra de mujeres.
Nada se dijo y nada pasó. El modus operandi es terrorífico, más cuando casualmente nadie se enteró de los estos ataques.
Cazaban literalmente, a mujeres cuando salía de antros en la madrugada; las perseguían marcan el alto y le sugerían un arreglo, un pago sexual a cambio de no multarlas, pago de grúa y corralón; encarceladas, asegurarles el vehículo, retención de licencia, rehabilitación y trabajo comunitario.
La propuesta indecorosa, por ser amables con el lector, era por las buenas y muchas veces por las malas. Un acto reprobable de cobardía. La charola, pistola en cintura o en la mano, a cualquiera, atemoriza, más cuando los energúmenos llegan en bola a repartirse el botín.