El Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa convoca a la población a acudir al módulo de su municipio pues más de 90 mil, 135 adultos mayores reciben una pensión bimestral, que representa una inversión de 347 millones de pesos tan sólo en Ciudad Juárez, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa durante el arranque del operativo de incorporación de personas de 65 años y más al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que se realizará del 18 al 30 de abril del año en curso.
En conferencia de prensa desde el Monumento a Benito Juárez, el representante del presidente de la República en Chihuahua celebró el reinicio de incorporaciones luego de la veda electoral impuesta por el INE.
Desde el módulo de atención instalado en este sitio histórico en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera llamó a la población que acaba de cumplir 65 años en los meses de enero a la fecha a los 71 módulos que se instalaron a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.
Además, indicó que actualmente este programa cuenta con 90 mil 135 beneficiarios en Ciudad Juárez, quienes reciben mes a mes su pensión, lo que se traduce en una derrama económica de 345 millones de pesos.
“Gracias a ellos, nuestro país, que a pesar de tantas injusticias que hubo en los gobiernos anteriores, quienes ahora tienen 65 años o más, se les está retribuyendo una parte de todo su esfuerzo por sacar adelante no solamente a sus hijos, nietos, bisnietos, sino que sacaron adelante al país entero”, sostuvo.
Adelantó que las personas que se incorporen en estas fechas recibirán las tarjetas del 15 al 30 de junio y que en ese mismo periodo se incorporarán las personas que vayan cumpliendo 65 años en los meses siguientes.
Estuvo acompañado de la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, quien informó que, quienes deseen ser beneficiarios, deberán presentar: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial) y un número telefónico de contacto.
Asimismo, recordó que el orden de atención será de acuerdo a la inicial del apellido paterno de la siguiente manera: los lunes 18 y 25 de abril, de la “A” a la “C”: los martes 19 y 26, de la “D” a la “H”; los miércoles 20 y 27 de la “I” a la “M”; los jueves 21 y 29, de la “N” a la “R”; los viernes 22 y 29, de la “S” a la “Z”, y los sábados 23 y 30 de cualquier letra.
Este programa es un derecho constitucional para todas y todos los mexicanos que con su esfuerzo y trabajo toleraron sexenios de mala administración gubernamental que lejos de proveerles un beneficio a los más necesitados, obedecía a intereses de particulares, señaló el delegado federal.*—oOo—*