De acuerdo con información de la comercios locales, el consumo de cerdo ha mantenido la tendencia a la alza y el pasado lunes se noto el incremento.
Por Informe Confidencial/Norte Digital
En el primer bimestre del año, el consumo de carne de cerdo en México se mantuvo al alza; tuvo un crecimiento cercano al 20 por ciento. Esto es el resultado de las buenas prácticas del sector, aunado a la calidad, inocuidad, abasto y disponibilidad del producto hacia la población.
En enero de 2022 se consumieron en el país 231 mil 817 toneladas de carne de cerdo; esto de acuerdo a gente que conoce al respecto; es decir, un 18 por ciento más respecto a las 195 mil 738 toneladas registradas en igual mes del año anterior.
En febrero se mantuvo la tendencia al alza, con un consumo de 215 mil 374 toneladas; 19 por ciento más en comparación con las 181 mil 429 toneladas observadas en igual mes de 2021.
Este crecimiento, apuntó Agricultura, es acorde con el alza que ha registrado la producción nacional de carne de cerdo; que en el primer bimestre del año creció 2.0 por ciento respecto a igual lapso de 2021; eso, al pasar de 270 mil 664 toneladas a 275 mil 742 toneladas.
Se trata de un aumento productivo de más de cinco mil toneladas. Es resultado, de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); la Senasica tiene como objetivo erradicar del país enfermedades de las piaras.