Ojinaga Chih.- El empresario Jesús Rohana dijo que hay indicadores de mejoría económica la región, es un buen aliciente para inversión, por lo que hay indicadores de un buen repunte económico, es por ello que esta región sigue siendo una buena tierra para que empresas grandes lleguen a trabajar, solo que por ahora las empresas establecidas y las que pueden llegar requieren de mano de obra, gente que quiera trabajar señalo.
El Ing. Jesús Rohana, reconocido empresario, dio a conocer que a pesar de que la pandemia trajo consigo mucho desequilibrio en la economía, ya se empieza a notar una mejora, tanto en empleo, inversiones de producción, mejora en la seguridad pública, entre otros puntos importantes que han ido creciendo positivamente, luego de la crisis sanitaria.
Dijo que, otra de las buenas señales es la suspensión de la importación del carbón, que hizo Estados Unidos con Rusia, por lo que podría haber noticias importantes para la región del desierto, en cuanto a temas como agricultura y ganadería entre otros.
Así mismo, el empresario confirmó que, el empleo y la derrama económica por medio de sueldos y salarios se ha recuperad bastante bien, lo que ha permitido que se tenga un importante dinamismo.
Por último, Rohana Muños, informó que, por parte del sector comercio, se trabaja en seguir empleando a personas de la localidad, a pesar de los bloqueos que ha habido en países vecinos.