*Maru rescata a Trevizo
*De TP a rector
*Congreso panista por la familia
*Morena busca la destrucción
EL ARRIBO del Mario Trevizo Salazar como abogado general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es consideró como un paso muy importante rumbo a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
El exsecretario general de Gobierno en la última parte del sexenio duartista, estuvo en el ostracismo, por voluntad propia o por la persecución del exgobernador Javier Corral Jurado.
Luego de más de cinco años, renace como el renacido Leo Di Caprio, resucitado por la gobernadora viajera, María Eugenia Campos Galván; no se omite que ambos fueron víctimas de la paranoia de Corral, quien con evidencia o no llegó a cero.
Incluso Trevizo Salazar, se le colocó como testigo protegido por los excesos del duartato y también por los excesos del corralato.
En este momento llegar a la verdad, que podría ser la realidad o no, periodísticamente hablando, es demasiado complicado por los derechos de los presuntos culpables, por las complicidades oficiales, en donde lo hemos dicho, puede imperar el derecho, pero no así la justicia.
El exdirigente de los priístas en el estado, llega innegablemente por méritos propios, es uno de los abogados constitucionalistas de mayor capacidad en el estado; fue director de Derecho y lo que se le acumule en su brillante carrera.
Lo cuestionable es su paso con Duarte, en donde no se conoce, decíamos por esta opacidad pasada y presente, hasta dónde César Horacio Duarte Jáquez, lo corrompió o se dejó querer.
O desde otro ángulo, la pregunta de ley, sería en el sentido de por qué lo rescata y coloca a un priísta-duartista como tirador principal rumbo a la gubernatura.
Ambos muy cuestionados, por el tema, cómo dice López Obrador de las aportaciones, por no decirles moches, incluso bajo procesos legales,
Ni hablar, como dicen en mi tierra en el Valles de los frutales, allá en el sur del estado, “algo habrá debajo de la tierra maldita, donde nada crece.”
LA BANCADA panista en el Congreso del Estado se anotó un round más en la disputa por impedir que Morena y la CuatrotT impongan la ideología de género por ley en Chihuahua.
Después de que reventaron la sesión en la que las huestes morenas pretendían hacer cambios para permitir la unión entre personas del mismo sexo, el aborto y otros absurdos antinaturales, el PAN va a fondo por la protección de la familia.
La diputada Marisela Terrazas presentó la iniciativa para garantizar la “perspectiva de familia” en los lineamientos y forma de gobierno del estado de Chihuahua, incluidos los tres poderes.
La iniciativa propone que se reconozca y fortalezca el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que tiene la familia como comunidad fundamental de la sociedad chihuahuense.
EL DICHO popular dice las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
Y es que la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por delitos de peculado y desvío de recursos, seguramente deberá llamar la atención de muchos que se han servido con la cuchara grande en las administraciones.
Porque, como dijeron en Nuevo León: era cuestión de tiempo, aca en Chihuahua sigue corriendo el plazo no escrito para hacer lo propio y no solo de mandatarios, sino de muchos funcionarios que se creen blindados e impunes.