El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados advierte que a la propuesta de reforma constitucional sí se le deben cambiar comas, “tal como está no pasa del Pleno”
Eloísa Domínguez
Crónica
El diputado federal por el PRI y coordinador de esta bancada en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, señaló que Morena hace falsas promesas a los ciudadanos con la reforma eléctrica, y consideró como mentira, de llegarse a aprobar la iniciativa del presidente López Obrador, el abaratamiento de los recibos de luz, lo que no será un asunto que se dé de inmediato.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió a Morena presentar una nueva redacción de propuesta de reforma eléctrica, pues tal como está del Pleno camaral no pasará.
El priista dijo que en el documento debe incluirse la reflexión de 180 horas que expusieron analistas, expertos, empresarios y ciudadanos que se presentaron al Parlamento Abierto, y manifestaron propuestas para modificar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si Morena desea que la iniciativa presidencial de reforma eléctrica sea aprobada en la Cámara de Diputados, deberá reflexionar y presentar una nueva propuesta, tomando en cuenta los planteamientos expresados en los 26 foros de Parlamento Abierto”.
Rubén Moreira dijo esto durante el “Foro en Línea”, transmitido por las redes sociales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El priista recordó a las bancadas de Morena, del PT y del Verde Ecologista que no son una mayoría absoluta para aprobar la reforma del Presidente.
También les dijo que son una sobrerrepresentación, una ficción electoral: “El 52 por ciento de los mexicanos ya no votó por Morena en las pasadas elecciones de 2021”, machacón el priista.
Reiteró que su partido jamás votará en contra del interés de México o a favor de propuestas que dañen al país y a su población, e insistió en que el debate parlamentario deberá llevarse a cabo después de las elecciones de este año en seis estados
“Queremos energía barata, más limpia, suficiente y también que el Estado conserve el control de la generación y distribución de la electricidad”, señaló el diputado federal.