Primero notas que tus mascotas se rascan, de repente, ves que aumenta considerablemente y sin darte cuenta, ya tienen pulgas. No es tu culpa que tus mascotas sufran de esto, estas suelen ser silenciosas pero puedes identificar las señales, en tus animales de compañía, para evitar problemas más graves.
1.- Tu mascota se rasca: que las mascotas se rasquen no es inusual, pero, si notas que se rascan y acicalan de manera excesiva. Una señal muy evidente es si los ves morder su pelaje desesperadamente.
2.- Pérdida de pelo: debido a lo anterior, las mascotas pueden perder pelo, sí notas lugares específicos en donde tengas huecos sin pelo, puede ser una señal muy evidente, revisa su estómago, su patas y orejas.
3.- Pelaje sucio: Si al momento del cepillado notas su pelaje o piel sucios, con manchas o residuos, revisa su cama y tu hogar, si notas lo mismo, puede ser suciedad de las pulgas.
Si notas alguna de estas señales revisa a tu mascota, muchas veces las pulgas se encuentran muy cerca de la piel así que el cepillado y revisión de su pelaje es necesario para detectar este problema. Si tienes este problema consulta a tu veterinario para evitar problemas mayores en la piel, escoge un tratamiento y verás una mejora en poco tiempo.
Mascotas.com recomienda la prevención de estas con tratamientos antipulgas, el cepillado e higiene apropiada para los animales de compañía y evitar la exposición a zonas que puedan tener estos parásitos.