El Pastor Javier Espinosa estuvo convocando a diferentes ministerios a lo largo de latino américa con el objetivo de interactuar con el Rev. Dennis Pethers, un ministerio reconocido con el cual Misiones Internacionales busca tender puentes y desde ahí continuar diciéndole al mundo que Cristo salva y sana.
Dennis Pethers nació y se crió en las afueras de Londres, Inglaterra, y provenía de un entorno donde la iglesia no figuraba en absoluto. Nunca fue a la iglesia, su familia nunca fue a la iglesia y nadie en la calle donde vivía iba a la iglesia. Como dice Dennis: “¡No sabía que no iba a la iglesia—y no sabía que no conocía a Jesús”!
Dennis llegó a conocer a Jesús como resultado de que su jefe le dio a leer el libro “Mero cristianismo”. Mientras leía el libro, descubrió una verdad que era asombrosa: “Dios no solo existe, Él me ama lo suficiente como para morir por mí”. Esta verdad lo dejó alucinado y atrapó su corazón: parecía demasiado bueno para ser verdad, ‘¡el creador del universo y fuente de toda vida está dispuesto a morir por personas que no lo merecen!’ Pero es verdad y su vida fue cambiada para siempre.
Este encuentro con Dios llenó la vida de Dennis con una nueva pasión y quería que todos escucharan esta maravillosa noticia sobre quién era Jesús y lo que había hecho por ellos. Nadie que él conociera (excepto su jefe) tenía idea de lo que era el evangelio y rápidamente descubrió que la mayoría de los cristianos no están tan dispuestos a compartirlo.
Esta pasión creció y dejó su trabajo en Londres y se formó para el ministerio en Spurgeon’s College. Desde que se graduó, Dennis ha pastoreado una iglesia y luego ha dirigido los Ministerios Viz-A-Viz, un ministerio en todo el Reino Unido durante 20 años.
En 2012, Dennis comenzó The Rooftop como un movimiento mundial de creación de discípulos que inspiraría y equiparía a la iglesia para unirse a Jesús en Su misión al hacer discípulos que hacen discípulos fuera de los muros de la iglesia.
Dennis está casado con Lynn y tienen tres hijos adultos, Gregg, Scott y Amy.