Estados Unidos.- Leonardo DiCaprio nació en Los Ángeles, pero sus antecedentes son europeos. Es hijo único de Irmelin, secretaria nacida en Alemania, y de George DiCaprio, un artista de cómic underground.
Su padre tiene ascendencia italiana (Nápoles) y alemana (Baviera), mientras que de sus abuelos maternos, Wilhelm era alemán con antecedentes rusos y Helene nació en Odesa, aunque la Wikipedia en español asegura que era ciudadana alemana nacida en Rusia.
La confusión fue a más con alguna declaración del actor, que alguna vez ha dicho que es “medio ruso”. Ahora parece que se impone la tesis de que su abuela materna era ucraniana, ya que ha decidido donar 10 millones de dólares (9 millones de euros) a este país.
En cualquier caso, se sabe que DiCaprio tuvo mucho trato con su abuela ucraniana, que lo crio junto con su madre.
Ambas lo acompañaron incluso a varios estrenos de sus películas, como ‘Titanic’ y ‘El hombre de la máscara de hierro’.
La donación de 9 millones de euros a Ucrania fue revelada por el Fondo Internacional de Visegrado, que promueve el desarrollo en Europa del Este, según informa Polish News. Algunas fuentes aseguran que el astro no quería que se supiera.
Otras estrellas involucradas en la recaudación de fondos a favor de Ucrania son Mila Kunis, nacida en la ciudad ucraniana de Chernovtsi, y su marido, Ashton Kutcher, que tiene ascendencia checa e irlandesa. Ambos se han comprometido a aportar 3 millones de dólares y se han marcado el objetivo de recaudar 30 millones en total. Según ha revelado la pareja, ya van por 15 millones.
Otra estrella de Hollywood nacida en Ucrania es la actriz y modelo Milla Jovovich, quien ha mostrado su dolor por lo que está pasando en su país de origen e incluso ha recordado que su padre ya sufrió la guerra de Yugoslavia y “el trauma y el terror que vivieron”.
Fuente: ABC.ES