Ojinaga Chih.- La regidora priista Jackeline Huerta Duarte, calificó ayer de arbitraria la decisión del gobierno federal de eliminar el programa de “Escuelas de tiempo completo”, según anuncio de la Secretaría de Educación Pública a cargo de la maestra Delfina Gómez.
En tanto, la regidora Huerta Duarte, dijo que preocupa mucho esta decisión, de la cual no tienen claro las razones que llevaron al gobierno a suspender ese programa.
Dijo que definitivamente se afectara a millones de niños, quienes ya no contarán con apoyo en alimentación, clases de deporte o artísticas por la tarde, mientras sus padres están trabajando.
Señaló que en la ciudad de Ojinaga hay muchas madres trabajadoras que se ven en la necesidad de dejar a sus hijos en la escuela en un horario extendido, por lo que al desaparecer este programa, los niños se quedarán solos o en la calle, expuestos a muchos peligros.
La edil priista, criticó el que el gobierno federal primero quitó los apoyos a las estancias infantiles y ahora las escuelas de tiempo completo.
“Como Padres y madres de familia consideramos que esto es un atentado a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, que deben contar con una educación de calidad, además de estar en un lugar seguro mientras sus mamás trabajan”, enfatizó. No obstante, dijo que de entrada están muy preocupada de esa decisión, y no tienen claro las razones por las que se