Ojinagences pagarán hasta 25 por ciento más por alimentos típicos de Cuaresma, destacando los productos del mar
La Cuaresma inicio el 2 de marzo y las familias juarenses pagarán hasta 25 por ciento más por alimentos típicos de la temporada este año.
Por ejemplo, el pulpo registra un aumento en su precio del 85 por ciento; el limón, 66 por ciento; la mojarra subió hasta el 44 por ciento; el surimi, alcanzó el 42 por ciento.
También el pescado blanco o tilapia tiene un incremento del 42 por ciento; el huachinango, 33 por ciento y la papa aumentó 18 por ciento al inicio de la Cuaresma, señalaron familias de la ciudad
Otros productos del mar con precios altos son el camarón chico que se vende en 185 pesos el kilogramo; el grande en 215 pesos el kilo; el de pacotilla en 250 pesos.
Mientras que el filete mero se encuentra el kilo a 140 pesos; el calamar rojo a 180 pesos el kilo y el calamar blanco en 160.
“La Cuaresma 2022 se prevé que será una de las más caras de las últimas temporadas, el kilogramo de la tilapia, camarón, jaiba y otras especies se encuentra elevado por la escasez del producto”, señalaron vecinos de Ojinaga.
“Es un duro golpe a la ya vapuleada economía familiar, a la salud emocional del pueblo creyente de México que sufre desesperación y ansiedad por la pandemia de Covid 19”, consideró el organismo en un comunicado.