El actor protagoniza Vaselina, la nueva generación, musical que lo ha acompañado a lo largo de su vida y trayectoria
Excélsior
Vaselina, montada hace más de 50 años en el mundo, marcó la vida de Alex Ibarra en todos los sentidos. Primero, porque su madre, la actriz Julissa, fue quien produjo esta historia en nuestro país e hizo la traducción, y después, porque a lo largo de su trayectoria, el actor ha sido parte de diferentes compañías y ha probado a más de un personaje.
Este 2022, Ibarra regresa al escenario con esta historia como Johnny Casino en Vaselina, la nueva generación, que abrirá el telón el 17 de febrero en el Parque del Teatro Interlomas.
“Vaselina ha marcado mi vida en todos sentidos. La primera vez que se hace en México la hacen mis padres en 1973. Cuando ellos hacen Vaselina, en el Teatro Manolo Fábregas, no podían estrenar ¡porque yo no nacía!”, dijo el nacido el 28 de abril de 1973, quien finalmente formó parte del montaje junto a Timbiriche, en 1984, al lado de Thalía, Edith Márquez, Eduardo Capetillo y Lolita Cortés, en los entonces Televiteatros.
“Yo tenía 10 u 11 años cuando la hice con Timbiriche. Es así que Vaselina marca una etapa de mi vida increíble: la niñez y empezar a descubrir el mundo del teatro, y ya de adolescente, cuando empiezas con el primer amor y el primer beso. Así, con el tiempo, ha ido marcando diferentes etapas de mi vida, porque después la produje, la dirigí y pasé por todos los personajes de la obra.
“Ahora que me invitaron a este montaje, Johnny era el único personaje que no había yo interpretado y es el más grande de edad. Obviamente, a comparación de estos chavos, les sacó un buen de años, así que dije ¡qué padre hacerlo y, además, Vaselina siempre es una garantía! Es un espectáculo súper bien hecho y cuidado, con chicos que traen toda la actitud”, expresó Ibarra en entrevista con Excélsior.
El actor compartirá créditos con Maffer Pagola, William Valdés, Paula D’León y Marcelo Carraro, bajo la producción de The Broadway Center y Booking, en conjunto con Julissa.
“Mi mami es dueña del nombre, de lo que es Vaselina, y ella tiene la producción de la obra, es la dueña de la traducción. Vaselina es una obra de teatro que, si le cambias la letra a las canciones, ya no es la misma. Siempre estará ligada de una u otra forma. Creo que yo tengo como dos mil 500 funciones acumuladas de Vaselina, en diferentes personajes, edades y épocas”, dijo.
“Los nuevos chicos del elenco tiene un hambre increíble y se les notan las ganas de hacer cosas, lo cual es importantísimo. Veo una Vaselina muy limpia, pues la que habíamos hecho antes tenía muchos chistes y cosas mexicanas, pero a ésta se los quitaron y está completamente limpia. Se ve muy blanca y bonita. De repente, yo les doy consejos de cómo plantear alguna situación, pero no más que eso”,