*Anuncia regidora Ana Lilia Ortiz que los apoyos los expedirá la Dirección de Desarrollo Humano
Este día las regidoras integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron las reglas de operación para establecer las convocatorias que permitirán a estudiantes y ciudadanía en general, acceder a los programas de becas de transporte, excelencia académica y personas con discapacidad.
La regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, en su calidad de Secretaria de la citada Comisión, reconoció que la Presidencia Municipal busca otorgar apoyos a infantes y jóvenes para que continúen desarrollando su preparación académica y con ello evitar la deserción escolar.
Con este procedimiento acordado hoy entre las ediles, se autoriza además la composición del Comité de Becas el que a su vez redactará y emitirá las convocatorias en las que los interesados solicitarán apoyos económicos.
Orozco Ortiz agregó que las Reglas de Operación fueron propuestas por la Dirección de Desarrollo Humano Municipal y en ellas especifican que los objetivos generales son para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, continúen su proceso de estudio y eviten desertar de su educación profesional, convirtiéndose en blanco de violencia y delincuencia en las calles.
“Reconozco que el Municipio busca incentivar a nuestra niñez y juventud chihuahuense, sobre todo aquellos de escasos recursos que al no contar con este apoyo, emigran de sus escuelas; de igual manera aplaudo que personas que padecen alguna discapacidad física o mental, se verán también beneficiados con un apoyo económico durante el presente año”, mencionó la regidora Ana Lilia Orozco.
Las Convocatorias que expida el Comité de Becas, serán autorizadas durante Sesión de Cabildo en fecha por confirmar.
La Comisión de Desarrollo Social, es presidida por la regidora Indra Manzo Rascón; Ana Lilia Orozco Ortiz como Secretaria; y como vocales las regidoras María Guadalupe Borruel Baquera y Diana Azucena Acosta López.