ocasiona más gastos al sector salud en atenciones
Chihuahua.- El diputado Omar Bazán envió una iniciativa al Poder Ejecutivo, para que convoque a un frente integrado por la sociedad, que permita atender medidas de refuerzo contra el posible colapso hospitalario por el coronavirus.
César Lozano/ El Diario
La primera acción para contener el avance, dijo, es la realización de miles de pruebas de diagnóstico en las áreas o colonias con más contagios y en empresas y dependencias con casos sospechosos, cuyo costo absorva la iniciativa privada y el gobierno.
Planteó la generación de convenios con laboratorios, centros de salud, farmacéuticas y centros autorizados donde lleven a cabo estas pruebas covid-19 para obtener precios preferenciales.
El legislador dijo que el desabasto de pruebas de diagnóstico y el incremento en casos positivos, así como el ingreso de la variante ómicron, muestran la urgencia de una alianza sociedad y gobierno.
Invitó a la Iniciativa Privada a generar una coordinación diaria y permanente de acciones entre el Gobierno del Estado y las empresas para fomentar las pruebas Covid como medida correcta de evitar contagios y reiteró que no se debe esperar a un colapso hospitalario y del sistema de salud.
Al final, expuso que una falta de planeación ocasiona más gastos al sector salud en atenciones, medicamentos, hospitalizaciones e incapacidades más largas.