El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, exhortó a la Secretaria de Salud, para que en uso de sus facultades y atribuciones, realice las acciones necesarias tendientes a que el Hospital Integral del municipio de Ojinaga preste una atención adecuada a los derechohabientes de la zona, toda vez que se han recibido quejas del funcionamiento del mismo, así como maltrato por parte del personal de la institución y la falta de insumos que debe ser cubierto por quienes requieren atención.
Por: Antonio Hernández
Recordó que el hospital comunitario de Ojinaga fue parte del plan de inversión de 2019-2021 y fue entregado por el gobernador Javier Corral el día 18 de junio de 2021, donde se informó que se realizaron remodelaciones de reubicación y ampliación a las áreas designadas para poder mantener atención y calidez a los habitantes de esta región.
Ahora en septiembre se han presentado un conjunto de quejas por parte del personal hospitalario, así como de ciudadanos del mismo municipio de Ojinaga a diversos medios de comunicación donde estos reclaman la falta de prioridad y cuidado a las mismas instalaciones, así como la falta de recursos para su debido funcionamiento
El principal y más preocupante problema ha sido la escasa o nula comunicación por parte del actual director, el Dr. Ariel García por lo cual se solicita un remplazo en la directiva del hospital debido a la falta de respuesta e incomunicación que se tiene con dichas autoridades al momento de la petición de recursos y su falta de manejo sobre estos.
Reclamando la falta de necesidades básicas como insumos que requiere el mismo hospital para su funcionamiento tales como medicinas, vendas y demás objetos necesarios para la realización de una honrada gestión hacia sus pacientes.
Falta de recurso de personal donde no se cuenta con los suficientes empleados para poder dar un trato digno a la gente del municipio de Ojinaga además de que el trato a sus pacientes es de muy baja calidad debido a las quejas presentadas por falta de atención a los mismos.