Hasta enero en amarillo
-Ya lo dijo Maru; y…
-AMLO quiere más pobres
-Bachis otra veeez, sin pago
LA BUENA o mala noticia, como se quiera tomar es que el color amarillo del semáforo pandémico, prevalecerá hasta concluida la primera semana de enero de 2022.
Aunque no se ha reunido el Consejo Estatal de Salud, la gobernadora Maru Campos, ya tomó la determinación y a ver quién se opone.
Algunos optimistas, pensaban que podríamos migrar al color verde, pero también otro sector apostaba en regresar o retroceder al color naranja, debido a que los casos contagios se ubican en promedio diario en 300 y con un pico de 24 fallecimientos, el más alto del año, por ciento.
Sin resquicios de lo que suceda, la realidad demuestra dos cosas; que son de preocupación: Uno que la autoridad es muy laxa desde el gobierno federal y local.
Y la otra, que la sociedad de manera consciente e inconsciente, replica a modo o a conveniencia, las disposiciones oficiales.
EN SONDEOS nacionales focalizados en las preocupaciones, apuntan a que a los mexicanos, por ahora, le interesa el sustento económico en el bolsillo lleno para llevar alimentos en casa.
Es correcto cuando, ahora tenemos una inflación que no se conocía desde hace 20 años, provocada por el gobierno populista de López Obrador. Va corriendo al ocho por ciento. No va a parar. Venezuela chavista es la muestra.
También cuando este gobierno ha arrojado cinco millones más de mexicanos en pobreza o pobreza extrema.
La percepción de los mexicanos, es real, la consideración es que si no hay dinero, no hay alimentación y menos salud.
El Gobierno Federal no garantiza el ingreso, menos la salud y mejor hablar de la seguridad; el empeño está en mantener la CuartaT. Todos jodidos, así lo dijo el presidente, mientras concentra toda la riqueza.
La pregunta de siempre, es para qué. Eso de combatir la corrupción está en la retórica, en un discurso que menos cree.
La realidad es que nunca tendremos un servicio médico como los europeos, cuando no existe ni siquiera un hospital nuevo en el país y lo peor mueren decena de niños en el país (y adultos), gracias a que López Obrador sigue persiguiendo corruptos. Esa es la pantalla.
TODO apunta a que los trabajadores académicos y administrativos de los colegios de bachilleres, están en condiciones laborales similares a las que mantuvieron en la pasada administración estatal.
Hasta ayer no había recibido el pago del bono anual y otras prestaciones. De hecho ni una sola noticia en ese sentido, pese a que se trata de partidas presupuestadas y etiquetadas.
Este día será el límite marcado por el sindicato; sin las cosas siguen igual, estarán en plantón permanente en Palacio de Gobierno hasta que sean recibidos por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Consideran que no es posible que cada fin de año suceda lo mismo; primero decían que se debía a que el gobernador César Duarte se llevó el dinero y ahora dirán que fue Corral, por lo menos eso piensas.
Mientras tanto a esperar a que hay a voluntad política del nuevo gobierno y se soluciones de fondo el tema de las prestaciones a los trabajadores del sistema del Colegio de Bachilleres.