Ojinaga Chih.- Junto a la higiene constante, el cubrebocas es una medida básica para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19
La Regidora Priista María De Los Ángeles Muñoz, pidió a la población continuar usando cubrebocas en los espacios públicos. Esto ante la necesidad de mantener a la baja los contagios derivados de la pandemia por Covid-19.
Muñoz, Regidora de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia contra el virus.
Para ello, pidió a la población continuar atendiendo las medidas de uso de cubrebocas y distancia social en espacios públicos, con el objetivo de mantener a la baja el índice de contagios.
El uso de cubrebocas ha demostrado su efectividad para disminuir los riesgos de contagio; sin embargo, también debe complementarse con el el lavado de manos con agua y jabón, evitar saludos de beso, mano o abrazo.
Otra medida que permite disminuir los riesgos de propagación es ventilar los espacios cerrados.
La funcionaria municipal pidió a la población no relajar las medidas de protección; mucho menos en esta temporada, que es cuando se incrementan las consultas médicas por la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.
En este sentido, pidió a la población asumir su responsabilidad en el cuidado de la salud de toda la comunidad.
También sugirió como otra medida para disminuir contagios, acudir a las jornadas de vacunación y reducir así el riesgo de posibles complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.
Según informó la edil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron se clasifica como una variante de preocupación del SARS-CoV-2.
Por esta razón, la dependencia municipal hizo un llamado a la comunidad a seguir atendiendo las medidas de prevención e higiene.