-Maru se luce…pero
-Corral y Madero aprovechan
-La pedrada de morena a jodidos –
-Otra vez AMLO en Chihuahua ¿A qué?
NO HAY duda que la asistencia de la gobernadora al ALMO Fest también denominado Tercer Informe de Gobierno, levantó más polvareda que los vientos de febrero en Chihuahua.
De hecho, el que más criticó la presencia de la gobernadora, fue el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortez, quien desaprobó la participación, porque “sólo se le hizo el caldo gordo al presidente”.
Por las mismas se manifestó senador Gustavo Madero y el propio exgobernador Javier Corral y por ahí alguno que otro panista resentidos con Maru o en contra del mismo presidente. Los dos primeros por ahora no se sabe si siguen siendo panistas.
Cómo haya sido, la asistencia de la gobernadora fue una decisión institucional, en la que ciertamente, no participaron otros gobernadores panistas.
Por ahora la Campos Galván está en la reconstrucción de la relación con la Presidencia de la República y eso debe traer buenos frutos para Chihuahua, luego del castigo por varios años de la CuartaT.
El tema de las fotografía con los presidenciales, la mayoría morenistas, es sólo parte del show del AMLO Fest. La realidad demuestra por ahora ni resta ni suma.
TODO parece indicar que los regidores capitalinos de Morena, le bajarán varios decibeles al tema en contra del cobro de 60 pesos por mes por el concepto de Derecho de Alumbrado Público.
El argumento estrella que manejan, es que se va a perjudicar los pobres y se va a beneficiar a los ricos; ¿de quién hemos escuchado tal enunciado durante casi todas las mañanas?.
El argumento se desinfló cual neumático golpeado por un bache, cuando se dio a conocer que quien le proporcionó “el guamazo a los pobres” fue ni más ni menos la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, por cierto ideóloga de la CuartaT, junto con su mamá.
Resulta que fue la promotora del recurso de inconstitucionalidad para que la CFE ya no cobrara el Derecho de manera equitativa y de acuerdo con el consumo de cada domicilio fue Chayito.
Por lo tanto ahora será cada municipio del país, quien cobre el derecho por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la pedrada de Rosario.
Como se ha dicho, será como sacar una acta de nacimiento, es un pago de un derecho, al mismo costo para pobres, ricos y los aspiracioncitas de la clase media.
El origen del pago estandarizado para el pago de la energía del servicio alumbrado es por lo tanto del color moreno. Entonces dónde quedo la congruencia. El riscazo llegó de la mano izquierda.
EL PRÓXIMO viernes 10 de este, mes estará en Chihuahua el presidente Andrés López Obrador. Visitará Ciudad Juárez y la capital. Dicen que para temas de seguridad.
Abrazos no balazos, en nada ayuda a este país. Salvó que como se ha dicho, los acuerdos prevalecen. Al ciudadano común le significan 12 mil muertos por mes. En este país en vías de la militarización.
Sería la novena ocasión que López Obrador visita estas norteñas tierras.
Por desgracia en ninguna de las anteriores ha traído bienestar a Chihuahua. Claro sin contar el adelanto de de 900 millones que le regaló a Javier Corral para el cierre de la administración, cantidad que por cierto dejó a Maru Campos, sin dinero, ni para la despensa.
Todo gracias al retórico y bofo discurso de Corral a favor de la Cuarta4. Aún lo recordamos y las lagrimitas fluyen como en velorio de desconocido.
La esperanza es que ahora sí, López Obrador se aleje a su campaña por la ratificación (ya no es por la reovación del mandato) y por lo menos le de un hospital a Ciudad Juárez.
Los proyectos están igualitos a como los dejó César Duarte; Corral no se dio por enterado y el ahora Presidente, se comprometió a ponerlos en funcionamiento.
Desde la campaña nada ocurrió y como dice el exceptivo, nada va ocurrir. López Obrador quiere tener el el país a todos jodidos, bajo el control militar. Punto.