Piden no colocarlos cerca de objetos que pudieran incendiarse
Ojinaga Chih.- Aunque Ojinaga aún no ha tenido su primera helada, todavía hace mucho frío durante la noche en la frontera. Los calentones eléctricos son una excelente manera de mantenerse caliente, pero pueden ser peligrosos, por lo que Protección Civil le pide que sea cauteloso para evitar un incendio en su hogar.
A continuación, se incluyen algunos consejos para tener en cuenta:
1.- Uno de los consejos más importantes es tratar de mantener estos calentones a 3 pies de distancia de cualquier elemento que pueda incendiarse fácilmente, como muebles, cortinas, su cama, etc.
2.- Otro consejo, trata de no colocarlos en el baño. Si está cerca del agua, podría ser peligroso.
3.- Trate de no taparlos en un pasillo o cerca de una puerta donde pueda tropezar con ellos fácilmente.
4.- Otro gran consejo, asegúrate de enchufarlos a una toma de corriente. No utilice un cable de extensión. A veces, los cables no están equipados para manejar las corrientes eléctricas de los calentones.
5.- Asegúrese de encontrar uno que diga UL en la etiqueta trasera, eso significa que ha sido probado y cumple con los criterios de seguridad.
El titular de que Protección Civil. Prof. Francisco Palma, dice que en sus más de 30 años de bombero, no ha visto muchos incendios domésticos causados por estos calentones eléctricos, pero puede suceder, ademas es la indicación del alcalde Andrés Ramos De Anda, de estar muy al pendiente en cauto a mi área compete agrego Palma Escamilla.