Ojinaga- Se acerca la temporada invernal y con ella la baja en las temperaturas, en esta temporada se pronostica 56 frentes fríos, de los cuales han pasado 11, por lo anterior protección civil municipal por indicaciones del C. Presidente Municipal Andrés Ramos De Anda, hace la recomendación a la ciudadanía de dar mantenimiento a sus calentones o bien mandarlos con un técnico a revisar, los calentones de gas, según información del director de este departamento, deben de tener una flama de color azul, de no ser así podría indicar que están mal carburados, asimismo para mayor seguridad deben tener una llave de paso en la línea del gas.
Los calentones eléctricos deben estar conectados solos en un tomacorriente sin más aparatos, en los calentones de leña deben mantener cerradas las puerta del depósito de la leña para evitar la caída de brasas que podrían provocar algún siniestro, mientras los calentones se encuentren encendidos, se debe abrir una o dos ventanas por lo menos 10 cm. lo anterior con la intención de que se ventile y se oxigene la habitación, debemos apagar los calentones de gas y desconectar los calentones eléctricos antes de ir a dormir.
Los calentones de petróleo se les debe de limpiar muy bien el carburador y darle buen mantenimiento y debe de contar con una llave de paso para cerrar la manguera del depósito de petróleo, todos los calentones deben estar retirados de materiales inflamable, como cortinas, cobijas, sofás o camas.