Ojinaga Chih.- El desánimo siempre ha interferido en la comunión con Dios. En mi trabajo como pastor he visto que siempre que hay desánimo. Las personas tienen dificultad para enfrentar los problemas, y muchos terminan abandonando la fe. Eso es un problema que afecta a muchas congregaciones, agrego el Pastor Ismael Velázquez, ministro titular de la Iglesia Tierra Prometida, durante su mensaje de ayer domingo.
El Pastor Ismael Velázquez, uso como base de su sermón el desánimo que sufrió Elías, y que se encuentra en 1 Reyes 19:1-6 para exhortar a la familia de Dios a evitar el desanimo.
“Cuando Acab llegó a su casa, le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso la manera en que había matado a todos los profetas de Baal. Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos».
Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».
Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!». Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse.”
1. Duerme y come
2. Deja que Dios te escuche
3. Dios le habla
4. No estás solo
¿Qué es desánimo?
*La palabra desánimo en hebreo significa:
*Estar sin fuerzas para seguir adelante
*Falta de ilusión o ánimo hacia alguien o para hacer algo
*Dejar —Cansado, Desfallecer, Desmayar, Fatigar, Flaquear, Rendirse, Decaer, Deshacer, Destruir, Echar, Escasear, Exterminar, Faltar, Quedarse, Fin, Marchitar, Terminar. Agotar, Arruinar, Caer.
*Derribar, Endeble, Débil, Flojo, Apagado, Enfermo, Tropezar, Acobardar, Quebrantamiento, Desconsolado, Atribulado, Disolver Por Completo, Pusilánime, Miedoso, Temeroso.
Es un sentimiento que nos paraliza por completo. Es la pérdida de todas nuestras facultades emocionales, espirituales y físicas. La mente sufre un bloqueo que impide que actuemos según los principios que Dios ha establecido para el cristiano. El desaliento es una de las estrategias más peligrosas del diablo.