La Asociación Index-Chihuahua y el Sistema Colegio de Bachilleres asignaron el viernes un convenio de colaboración con el objeto de establecer los compromisos conforme a los cuales desarrollarán en forma conjunta diversos programas en beneficio de la comunidad estudiantil.
Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
Firmaron Román Rivas, presidente de Index-Chihuahua y Marco Licón, director general del Cobach, en presencia de Javier González, secretario de Educación y Deporte, entre otras personalidades.
Con este convenio los alumnos de quinto y sexto semestre podrán realizar prácticas profesionales en áreas humanísticas.
El director del Bachilleres precisó que los jóvenes estudiantes serían vinculados a empresas para que se involucren en temas del comercio exterior, logística, empaque y en procesos de manufactura.
Planteó que no se involucrarían en áreas técnicas o producción.
Los alumnos acudirán los sábados por la tardes a vincularse con las empresas.
A su vez, Roma Rivas dio la bienvenida a este apoyo de vinculación que generará mayor competitividad para la ciudad y el estado.
También servirá para que los jóvenes puedan orientarse sobre en lo que podrían dedicarse en el futuro y si pueden colaborar con el sector manufacturero.
En tanto, el secretario de Educación, José González destacó la importancia del sector manufacturero y que se sume al proyecto de educación dual, la vanguardia educativa de los países en el mundo.
Recordó que este esquema nació en Alemania hace muchos años y permite preparar a los estudiantes en las aulas e involucraron en el mundo real de la producción.
También estuvo Cesar de la Garza, director Index Chihuahua; José Núñez, director Comité Recursos Humanos Index y funcionarios regionales del Sistema del Colegios de Bachilleres, entre otras personalidades.