Odessa, Texas (KTLE) – Un proyecto de seguridad para los peatones está programado para comenzar este mes en FM 2020, que es mejor conocido localmente como West University Boulevard. Se añadirán aceras a ambos lados de la carretera desde West Loop 338 hasta Knox Avenue.
El proyecto cuenta con aceras de 6 pies de ancho a cada lado del corredor de FM 2020. Se instalarán botones de señalización para peatones en los pasos de peatones de West Loop 338, Tripp Avenue, Redondo Avenue, Moss Road y FM 1936.
Desde 2010, se han reportado cuatro muertes de peatones en la carretera. Las muertes ocurrieron en 2011, 2014, 2019 y 2020. Otros nueve incidentes han resultado en “presuntas lesiones graves” para los peatones.
Los cierres de carriles serán necesarios para el proyecto, pero el plan es limitar los cierres de carriles a las horas de trabajo diurnas. Los cierres de carriles no se producirán por la noche a menos que haya un problema de seguridad imprevisto.
“Hemos visto aumentar las muertes de peatones en nuestra área de 12 condados, con 18 muertes de peatones ya reportadas este año”, dijo el ingeniero de distrito de Odessa John Speed. “Aunque incorporamos elementos de seguridad para los peatones en prácticamente todos los proyectos importantes que realizamos, un proyecto independiente como éste subraya la seriedad de TxDOT cuando se trata de la seguridad de todos los que utilizan nuestros corredores. Seguimos necesitando que el público viajero, tanto los peatones como los automovilistas, mantengan prácticas seguras en nuestras carreteras, pero este proyecto es ciertamente un paso positivo para aquellos que quieren caminar a lo largo de la FM 2020 en West Odessa.”
Para dar cabida a la construcción de aceras de 6 pies de ancho a lo largo de FM 2020, los hombros y el ancho del pavimento se reducirá. El número de carriles seguirá siendo el mismo.
También se instalarán balizas de advertencia intermitente en Business Interstate 20 y Faudree Road (FM 588) como parte del proyecto.
Este proyecto es otro paso en la campaña #EndTheStreakTX de TxDOT que anima a los tejanos a conducir de forma segura para ayudar a acabar con la racha de muertes diarias en nuestras carreteras. El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muertes en las carreteras de Texas. Desde entonces, al menos una persona ha muerto en las carreteras de Texas cada día. Eso suma más de 70,000 muertes de vehículos de motor desde el 7 de noviembre de 2000.