El pulpo camionero se come al Gabo – Maru les dice que no -Rector hizo maletas…a Los Cabos – Loera, el Divo
EL CONSEJO Consultivo del Transporte autorizó por mayoría el incremento de un peso, al transporte urbano para Chihuahua y Ciudad Juárez.
De acuerdo con la resolución del Consejo, la tarifa se aplicaría en las rutas alimentadoras que pasarían de nueve pesos a 10. La ruta troncal hasta hoy no recibiría modificaciones.
Ahora la propuesta llegará a la secretaría General de Gobierno, en donde la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, le dará para adelante o ejercerá su derecho de veto.
El anticipo es que la tarifa continuará como hasta ahora, pues en reciente declaración de Campos Galván, fue en el sentido de que si el servicio no mejora, no habrá incremento.
Evidentemente el servicio en general no mejora y siempre sucede lo mismo. Los cocesionarios hacen ese compromiso, pero al final del día nada sucede, ni en la capital ni menos en Ciudad Juárez.
La decisión por lo tanto, ya está en la cancha de la gobernadora y digamos que, esta circunstancia se convertirá en una buena prueba de fuego.
Antes los incrementos se concedía como pago de favores políticos con el partido que fue hegemónico; hoy se presentan otros escenarios, pero en política, generalmente los favores se pagan y no se puede olvidar que el sector del transporte urbano, fueron apoyadores en la campaña de la ahora gobernadora.
BUENO cuando el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dijo en conferencia de prensa en la función pública todos “debemos tener preparadas las maletas”, de inmediato se aplicó el dicho.
Desde la Universidad dicen que después de la rueda de prensa del martes, salió de manera inmediata a un compromiso de trabajo a Puerto Peñasco, aunque hay otra versión en el sentido de que viajó en realidad viajó a Los Cabos y no precisamente de trabajo.
Parecería que el rector de ser ciertas las versiones, poco le interesan las denuncias que tiene en su contra y que está a un año de dejar la rectoría y lo peor de las cosas que le están quitando posiciones clave y por lo tanto capacidad de maniobra.
La gobernadora Campos Galván fue muy clara cuando dice que las personas llegan y se van, entorno a los acontecimientos recientes en la Universidad.
En la lectura del discurso el mensaje no es para los que se fueron, sino para lo que pronto lo harán y en esa tesitura sigue colocado el rector Fierro.
El rector asegura que tiene una muy buena relación con la gobernadora desde que era alcaldesa de la capital, lo que no se duda, pero tampoco iba a decir lo contrario.
El problema por lo tanto no es la relación sino los presuntos errores de Luis Fierro, desde cuando estuvo en la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras y ahora en la Rectoría.
DE PLANO el súper delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa se ha tomado muy a pecho eso de súper, dice que él es quien decide y autoriza a quien se vacuna o no en contra del Covid-19.
Asegura que los amparos, en el caso de la vacuna para menores de edad que han recurrido a este instrumento legal, se los pasa por el arco del triunfo, porque él es el todopoderoso en la materia.
Otro arranque de los que acostumbra el súperdelegado quien se ha ganado a pulso el mote del malquerido (en Chihuahua) por confrontar a la sociedad, desde el trasvase de aguas de las presas, los padrones inflados de Bienestar y ahora las vacuna que niega a los niños amparados como si fuera de su propiedad.
No hay duda de que está como lo estuvo Javier Corral en una rara dimensión en donde no se escucha, no se ve más allá de las propias emociones.