Hace casi cinco semanas la Profeco inició el operativo para retirar del mercado sopas instantáneas
Ojinaga Chih.- A un mes de la notificación que envío la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las tiendas de autoservicio y de conveniencia de retirar de los anaqueles al menos 12 presentaciones de sopas instantáneas que incumplieron con la normatividad que les aplica, hay algunos productos que se siguen vendiendo en algunas tiendas.
Medios Nacionales
Hace casi cuatro semanas la Profeco inició el operativo para retirar del mercado sopas instantáneas que tienen publicidad engañosa o que incumplen con las normas y, si bien en diversos supermercados se retiró el producto de exhibición y ahora hay una menor cantidad en los anaqueles, hay presentaciones que pueden ser adquiridas por el consumidor.
Debido a ello, una vez que se subsanan los incumplimientos, el producto puede volver a comercializarse porque se levanta la medida precautoriamente, dijo la Profeco.
La procuraduría aclaró que los productos que aún no subsanan las irregularidades a la normatividad no pueden venderse y, en caso de encontrarse en comercios, se deben denunciar a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza de Profeco.