Costará 2 mil 500 pesos la regularización de cada unidad
Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, en el que se establece que costará 2 mil 500 pesos la regularización de cada unidad.
Fue durante su visita a Ensenada, Baja California, en donde el jefe del Ejecutivo Federal, firmó el acuerdo que dará inicio a la regularización de los autos denominados “chuecos”, por su condición ilegal en el país.
Dicho decreto se implementará en siete estados del norte de la República los cuales son: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en donde se estima que son más de 500 mil unidades de procedencia extranjera.}
Reiteró que los recursos emanados del programa de regularización, serán destinados a los municipios de cada uno de los estados donde aplicará el programa, y será invertidos en obras de bacheo y pavimentación.
El presidente López Obrador, hizo énfasis en que estas unidades regularmente son utilizadas para realizar conductas delictivas, porque no cuentan con una identificación que los relaciones con un propietario, y de esta manera, se pretende que esa situación disminuya.