Las manecillas del reloj no se mueven solas, el mecanismo que trae adentro hace que se muevan. El auto, el avión, un yate, no se mueve solo, el motor hace que se mueva, y lo que hace que se mueva el motor es la llave. “Nada sucede hasta que algo se mueve”
El mundo no se puede quedar paralizado, el mundo tiene que avanzar. Tu vida no se puede quedar petrificada, tu vida tiene que avanzar, tiene que moverse, porque si estás esperando que algo suceda en tu vida, tienes que moverte.
Tenemos que dejar nuestra comodidad, tenemos que abandonar la apatía y el temor, y tenemos que hacer un compromiso con Dios de movernos. Es hora de saltar las murallas y derrumbar los muros que nos rodeaban que nos impiden avanzar, tenemos que hacer esto confiando en Dios. Confiando en que Dios nos dará la victoria y nos guiará en todo momento.
La situación en el mundo ha llegado a un punto crítico, y nosotros necesitamos tomar una decisión muy seria. Necesitamos decidir si vamos a avanzar o vamos a permanecer estancados. Y la decisión correcta es ¡AVANCEMOS EN EL NOMBRE DE CRISTO PORQUE NADA SUCEDE HASTA QUE ALGO SE MUEVE¡
Todos tenemos sueños. Pero para que podamos realizar la visión, los sueños y la esperanza, las mismas tienen que movernos a hacer acciones, y las acciones siempre son producidas por personas que se mueven y hacen que algo suceda.
Toda la gente que admiramos de la biblia fueron personas que aceptaron el llamado de perseguir algo, un sueño, una meta, de seguir adelante. Aquellos que se quedaron estancados fueron aquellos que perdieron la pasión, que se conformaron, que se quedaron en el mismo lugar.
En Filipenses 3:13-14, dice la biblia: Dejando lo que queda atrás, me extiendo hacia adelante, hacia la meta del supremo llamamiento. Dios dice siempre que te extiendas hacia adelante.
En Josué 1:1-9 encontramos algunas enseñanzas interesantes de seguir adelante. “Aconteció después…” Josué es un libro de continuación. Dios siempre está avanzando en llevar a cabo sus planes. El mover de Dios significa que nosotros debemos movernos juntamente con él. Si no nos estamos moviendo hacia delante, entonces no estamos con Él, porque Dios siempre se está moviendo hacia adelante.
Avancemos a pesar de las circunstancias, porque Dios tiene control sobre ellas. Avancemos apoyados en las promesas de Dios, porque Él es fiel para cumplirlas. Avancemos poniendo todo nuestro esfuerzo, porque él lo multiplicará si confiamos en él. Avancemos en obediencia constante a su palabra, porque Dios honra la obediencia y la fidelidad.
El pueblo de Israel, para salir de la esclavitud tuvo que avanzar. Para cruzar el mar Rojo, que era la vía a la libertad, tuvieron que avanzar, Dios le dijo a Moisés, extiende tu vara y avanza. Cuando iban a conquistar Jericó, tuvieron que avanzar. Cuando te atreves a avanzar confiando en Dios, Dios abre el camino para que puedas seguir adelante.
Cuando Dios pensaba destruir Sodoma y Gomorra, Dios le dice a Lot que tome a su familia y salgan de Sodoma y no miren atrás, la esposa de Lot, en lugar de mirar hacia adelante, miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal. Esto nos enseña que todo el que mira para atrás, no avanza. Todo el que mira para atrás, pierde su tiempo, y seguro la vida.
Estimado lector, crea en Dios, sea feliz en este mundo y un día vaya al cielo.