Verdes son de Quintana -Becadas por Corral -Recibe órdenes de España – Rafa y Ebrad de compas
DICHO desde Palacio de Gobierno varias de las chicas de verde, las que están en favor del aborto y rayonearon edificios públicos, privados y monumentos hace unos días, formaban parte de un exclusivo grupo de becarias en el Instituto de la Mujer que dirigía Emma Saldaña Lobera.
Un grupo de las chicas, fueron enviadas por Víctor Quintana Silveyra cuando era secretario de Desarrollo Social, para que realizaran activismo especial en la institución y trabajos especiales, como los efectuados durante las manifestaciones o protestas feministas, como ocurrió por lo menos en tres ocasiones en el gobierno de Corral en donde se dañó en especial edificios particulares.
En la más reciente, Corral ya no estaba pero “las becas” sí y pese a que se les recomendó hacer su manifestación, pero sin desmanes, sin afectar a terceros y menos grafitear edificios públicos y propiedad privada, no hicieron caso, no por lo menos una decena de ellas.
Les ganó la ideología feminista no respetaron el derecho de los demás y desquitaron sus fobabis con las propiedades que son de todos los chihuahuenses y empresas, sobre todo las periodísticas esas que desnudaron la corrupción del corralato y más una Iglesia.
Nada es casual y narrado desde dónde se analizan los datos que luego dan luz a la información, la orden llegó desde Barcelona, España, y aquí se cumplimentó por parte de Quintana, Castrejón y compañía, casi a la perfección.
El objetivo es molestar, incomodar a la gobernada María Eugenia Campos Galván, lo que se entiende, desde un ataque en el extranjero.
Pero también, buscar cortinas de humo, ahora que destila la pus en la administración del gobierno estatal de Corral y sus beneficiarios, en donde ya no sabemos dónde va a quedar “el vulgar ladrón de Duarte”, nombrado así por Corral y cómo se le señalará con el dedo índice al exgobernador Corral Jurado.
Una propuesta es que sea al “huevón ladrón”, consté no es propuesta de este espacio, el tema está en redes sociales, promovido por quien le llevó un pastel y un huevo bigotón, a unos días, casualmente cuando no se quería ir.
COMO un par de buenos compas se vieron en el Senado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón y el sentador senador Chihuahuense, Rafael Espino de la Peña durante la comparecencia del primero.
Estuvieron buen rato en el diálogo en donde el senador conocedor de unos de los boques fronterizos más importantes del mundo en el tema económico, le hizo énfasis en la necesidad de reactivar la frontera Juárez-El Paso en busca de inversiones para toda la franja fronteriza, en donde chihuahua tiene más 600 kilómetros con en línea fronteriza con el sur de los Estados Unidos.
Espino de la Peña invitó al canciller a la frontera para que pueda palpar el potencial que se tiene, no sólo por la posición geográfica, sino por la existencia de empresas de clases mundial y la calidad de la mano de obra.
El senador fue parte del equipo que gobernó la Ciudad de México cuando Ebrad fue jefe de gobierno; la buena relación continúa y no se descarta que Espino de la se convierta en automático e un operador del Canciller de cara la 2024.