El chihuahuense Omar Bazán, presentó pruebas en contra de la no acción penal que determinó la Fiscalía General de la República, para no procesar a diferentes servidores públicos por el delito de coalición de servidores públicos, en el tema del agua en Chihuahua.
Ante un juez federal, el vicepresidente del Congreso, acudió a presentar pruebas en contra de la acción o penal que decretó la Fiscalía General de la República contra varios funcionarios.
Entre estos la extitular de la Conagua y hoy embajadora de México, así como varios funcionarios que fueron acusados por el probable delito de coalición de servidores públicos,
Bazán declaró que este delito está “previsto en el Artículo 216 del Código Penal Federal”, y fueron denunciados cuando extrajeron de manera ilegal el agua de las presas de Chihuahua, contra la Ley de Aguas Nacionales.
Bazán indicó que “se expresaron agravios en relación al recurso interpuesto en contra de la resolución de fecha 5 de junio de 2021, misma que determina el no ejercicio de la acción penal, dictada por el MAESTRO.
RAMON ERNESTO BADILLO AGUILAR, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, Lic. YENY LUEVANO PARRILA, Agente del Ministerio Público federal en funciones de Fiscal en Jefe y Lic. MIGUEL ANGEL GARCÍA REBOLLO Sub Delegado de Procedimientos Penales y Titular de la Unidad de Investigación y Litigación, Chihuahua, Chihuahua”.