El Gobierno de Estados Unidos decidió extender el cierre de la frontera terrestre a cruces no esenciales por lo menos otro mes más, hasta octubre, mientras avanza el plan para reabrir y exigir vacunación a viajeros por aire.
El coordinador de la Respuesta a COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció ayer lunes que el cierre de la frontera terrestre tanto con México como con Canadá se prolongará por lo menos al 21 de octubre.
Luego de anunciar que dejarán ingresar al país por aire a los vacunados contra COVID-19, Zients resaltó que “no tenemos alguna novedad a las políticas sobre la frontera terrestre hasta ahora y tampoco se ven próximos cambios a esas políticas hasta este punto”.
Con lo cual confirmaron que Estados Unidos mantendrá el cierre de sus cruces internacionales a extranjeros hasta octubre como mínimo, salvo para viajes esenciales como transporte de bienes, en materia de salud y otros.
Los viajes por aire tendrán cambio a partir del mes de noviembre, pues Estados Unidos permitirá que ingresen sólo aquellos extranjeros vacunados y al cumplir los requisitos de pruebas y rastreo de contactos.
Esperan que el presidente Joe Biden brinde los pormenores de la estrategia para permitir el ingreso de vacunados y la apertura de la frontera terrestre.