El gobierno estadounidense cerró parcialmente la frontera México-Estados Unidos a partir del 21 de marzo del 2020 para evitar la propagación de covid-19. aquí encontrará las actualizaciones más recientes sobre el estatus de este cierre parcial, que afecta a personas con visa de turista y viajeros no esenciales, pero no a ciudadanos y residentes legales norteamericanos.
Fuente: Al Día Dallas
La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de septiembre del 2021, informaron las autoridades estadounidenses.
El anuncio, hecho público el viernes en la cuenta de twitter del departamento de seguridad nacional, indica que la decisión fue tomada para “minimizar la propagación de covid-19 incluida la variante delta”. La orden también extiende la restricción para cruces fronterizos entre estados unidos y Canadá.
La restricción de entrada a estados unidos no se aplica a los viajes aéreos, por ferrocarril de carga o por mar entre estados unidos y México, pero sí se aplica a los viajes de tren de pasajeros, ferrys de pasajeros y embarcaciones de recreo entre estados unidos y México.
La frontera terrestre de México hacia estados unidos ha estado cerrada al tráfico no esencial desde el 21 de marzo de 2020. Solo se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de estados unidos, pero no a personas con visa de turista.