Presidio Tex.- Instalarán más balizas a lo largo de frontera debido al alto número de muertes en el desierto.
Los funcionarios fronterizos se reunieron ayer por la mañana en la estación de la Patrulla Fronteriza de Presidio para una presentación sobre las nuevas balizas que salvan vidas que se instalarán a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Ha habido demasiadas pérdidas de vidas en el desierto con el reciente aumento del tráfico de migrantes.
El propósito de la baliza es proporcionar comunicación desde la baliza al sistema 911 de la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio en caso de que alguien que camina por el camino esté en peligro. El dispositivo tiene un botón rojo que envía una señal a la estación con una imagen de la persona presionando el botón con coordenadas de la ubicación. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos enviará unidades de búsqueda y rescate junto con los ayudantes del alguacil para brindar asistencia.
El apoyo aéreo también está disponible si es necesario para las operaciones de rescate. Las balizas también brindan tomas de carga de teléfonos celulares en caso de que una persona necesite cargar su teléfono para pedir ayuda. Actualmente hay cinco unidades en operación a lo largo de la frontera, sin embargo, hay treinta unidades más en camino.
Asistieron la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio, el Departamento de Policía de Presidio, los funcionarios de la ciudad, la Aduana de los EE. UU., Seguridad Nacional, el Parque Nacional Big Bend, el Consulado de México, la SEDENA, el Instituto Nacional de Inmigración, el Grupo Beta, el Consulado de El Salvador y el Gobierno de México. Funcionarios.
Todas las entidades mencionadas anteriormente tienen un interés en que esto sea un éxito. Todos los asistentes ofrecieron una cooperación total. Todos los gobiernos quieren que este faro sea conocido y se convierta en un símbolo universal de ayuda.
J.NUNEZ- 501