PRESIDIO, Texas (KTLE) – Presidio ahora tiene pares de ojos adicionales después de instalar cámaras de vigilancia de alta tecnología para tomar medidas enérgicas contra el crimen.
Por el personal de Telemundo20
Puedes encontrar diez de estas torres de vigilancia alrededor del perímetro de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad dicen que el 90% de la actividad ilegal se ha detenido desde que se instalaron las torres.
“Es lo que Will Hurd llamó el muro virtual. Así que, gracias a Will Hurd y Tony Gonzales, ambos congresistas estadounidenses que ayudan a financiar este proyecto”, dijo Brad Newton, el Administrador de la Ciudad de Presidio.
Terry Bishop, un terrateniente en Presidio, dice que está a favor de las cámaras ya que han ayudado a los agentes de la Patrulla Fronteriza a atrapar a inmigrantes indocumentados en su propiedad.
“Capturan grupos de dos o tres docenas todo el tiempo en mi casa, o al menos antes de que esta cámara llegara aquí”, dijo Bishop.
Las cámaras se instalaron para reducir la actividad ilegal, los cruces fronterizos y las posibles amenazas.
“Tienen óptica en ellos. Pueden leer una matrícula desde una milla y media desde aquí. Entre las cámaras, pueden trabajar al unísono e identificar objetivos que cruzan la frontera”.
Cada torre cuesta alrededor de $1.2 millones. La ciudad de Presidio dice que una inversión de alta tecnología como esta es más efectiva que construir un muro.
“Nos proporciona seguridad nacional al tiempo que preserva la seguridad ambiental”.
La ciudad de Presidio dice que puede ser viejo, pero seguirán utilizando la última tecnología para mantener la frontera segura en el oeste de Texas.